La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, exigió al Gobierno que tome las decisiones necesarias para que se terminen las obras que se realizan en la ruta 32.

Según expuso Carballo, el Gobierno le comunicó que no cuenta con recursos económicos para terminar esas obras, lo cual le generó suma preocupación. Aseguró que si bien la situación es complicada, hay que buscar alternativas para avanzar.

Ella propuso las siguientes:

• “Línea directa con el banco Exim Bank de China (dicha entidad está anuente a financiar los recursos que hacen falta para concluir la obra, pero a la fecha el Presidente no ha tomado una decisión)”.

• “Concesionar la carretera (ya se envió un oficio al Consejo Nacional Concesiones, con el fin de conocer si existe un proyecto en esa dirección que se pueda agilizar)”.

• “Presentación de un nuevo proyecto de ley que le permitirá al gobierno financiar la obra mediante distintas fuentes de financiamiento, que conformarán un fidecomiso”.

“Desde el 1°. de mayo levanté la voz para que el Gobierno priorizara este proyecto. Todos estos meses he consultado mediante oficios, he realizado reuniones con los encargados de este tema y al final no hay claridad de la solución al tema. Son miles de familias que transitan a diario las que tienen que pagar las consecuencias, así como toda una provincia que clama por más oportunidades”, apuntó Carballo.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA