Luego de que se diera a conocer que el perro del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detectó sangre en el auto de uno de los acusados por el crimen de María Luisa Cedeño, su defensa intentó restar validez a dichas pruebas.

Eso ocurrió en la continuidad del juicio por el crimen ocurrido el 20 de julio del 2020 en la habitación número 3 del hotel La Mansion Inn, en Quepos.

Se trata del imputado, de apellido Miranda Izquierdo, quien ahora está ligado al homicidio por un presunto mordisco que tenía la víctima y por esta sangre que el can halló en su auto.

Otro de los encartados es un bailarín, de apellidos Herrera Martínez, a quien el mismo can también le encontró sangre en diferentes pertenencias así como en la habitación en la que dormía en ese espacio hotelero. El último imputado es el dueño del hotel, Harry Bodaan.

En su interrogatorio a la perito Tatiana López (de la Unidad Canina del OIJ), el defensor Érick Gatgens le cuestionó por si el perro -experto en detectar sangre humana- ya había trabajado horas antes a la revisión del auto de Miranda. También le cuestionó si el guía podía influir de alguna manera en la reacción del animal.

Sin embargo, la bióloga insistió en que el animal no había hecho ningún trabajo ese día, ya que venía casi ingresando a “laborar”. Con respecto al segundo cuestionamiento, ella le indicó que lo desconoce, ya que no está dentro del área de su conocimiento.

El interrogatorio de Gatgens fue suspendido porque ya era momento de finalizar la audiencia de ayer. Él dijo que aún le “faltaban siete páginas de preguntas” para hacerle a López, por lo cual se presume que hoy en la tarde el defensor podría concluir con su intervención.

Bodaan quiere declarar

En medio de ese interrogatorio, el abogado de Bodaan expresó por segunda vez consecutiva que su representado quiere brindar declaración. Él suplicó al Tribunal que escuchara al empresario, ya que, añadió, ha estado mal de salud y “quiere declarar, antes de morir”.

Los jueces decidieron de manera unánime insistir en que Bodaan podrán declarar hasta que la bióloga termine de rendir su testimonio. Siendo así, se prevé que el acusado pueda hablar el viernes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA