Un grupo de ratas un espacio del área de emergencias de la clínica de San Rafael de Heredia causó indignación y molestia a los usuarios.

Video de ratas en la clínica de San Rafael de Heredia

El video circula en redes sociales, en donde los vecinos señalaban lo insalubre que era que estos animales vivieran en el centro de salud que atiende a todo tipo de población, poniendo en riesgo a personas vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En TreceNoticias consultamos a la CCSS sobre la veracidad del video y la preocupación de la población.

La entidad respondió que efectivamente se tuvo un inconveniente con unas ratas, las cuales se alojaron el basurero del Área de Salud, el cual se ubica fuera de las instalaciones de la sede.

La dirección del área de salud informó que desde este lunes se procedió al traslado de la basura a un contenedor especial suministrado por la Municipalidad de San Rafael de Heredia con un préstamo realizado por la empresa EBI Berhier de Costa Rica, el cual fue ubicado en otro punto en una zona verde, alejado de los usuarios.

Señalan  que se realizó una limpieza profunda de la instalación y la misma está siendo demolida desde horas de la mañana del día de hoy. Se está contratando la colocación de trampas y cebos especiales para la contención de esta situación.

Agregan que no es cierto categóricamente que usuarios y los roedores coexistían en la misma área.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA