Alajuelense sacó la faena en el estadio Francisco Morazán en donde rondas previas fracasaron Herediano y Cartaginés, los manudos encontraron rápido la llave del triunfo gracias a un gol con tintes polémicos de un fuera de juego, esto tras una serie de rebotes en el área en donde Venegas aprovechó para rematar, el balón rozó al canalero Freddy Góndola en aparente fuera de juego pero los silbateros dieron por válida la anotación.

Luego de eso el Real España no tuvo mayor reacción y más bien los erizos dominaron el juego y en el complemento conseguirían dos tantos más por intermedio de Johan Venegas al minuto 59 y dos después en un fugaz contragolpe Venegas sirvió a Celso Borges que con tintes de mago levantó el balón por encima del arquero aurinegro para batir por tercera vez su portería.

La próxima semana se definirá la serie en donde los manudos si consiguen la clasificación se enfrentarán al Olimpia o Motagua, clubes que arrancarán esta noche su serie.

Real España Luis López, Getsel Montes, Mayron Flores, Franklin Flores, Luis Garrido (Carlos Mejía), Jhow Benavídez, Júnior Lacayo (Yeison Mejía), Carlos Bernárdez (Pedro Báez), Ramiro Rocca, Kevin Álvarez (José Reyes), Heyreel Saravia. DT. Héctor Vargas.

Liga Deportiva Alajuelense Leonel Moreira, Ian Smith, Celso Borges, Johan Venegas (Rolando Blackburn), Alex López(Aarón Suárez), Alexis Gamboa, Carlos Mora (Bernald Alfaro, Giancarlo González, José Miguel Cubero (Erick Cabalceta), Aubrey David, Freddy Góndola (Bryan Samir Félix ). DT. Fabián Coito.

Goles

0-1 Freddy Góndola (12)
0-2 Johan Venegas (59)
0-3 Celso Borges (61)

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA