Permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos, que en apariencia fue diseñado para favorecer a una empresa en específico le costó el puesto al viceministro Administrativo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Randall Vega Blanco.

Según argumentó la Casa Presidencial mediante un comunicado de prensa, el funcionario fue destituido por pérdida de confianza,“La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular”.

Asimismo, el Gobierno de la República instruyó una investigación para establecer los hechos y posibles responsabilidades.

Ministro asegura que razones de su destitución le toman por sorpresa.

Trece Noticias conversó con el ahora ex viceministro, quien se sintió sorprendido por las razones que da el Gobierno sobre su salida. Según Vega, cuando se le notificó de su cese no se le habló de pérdida de confianza, ni tampoco de una investigación en su contra.

“Después de que me hacen el comunicado vi que de casa presidencial sacan otro comunicado y hace referencia a una licitación, eso si me toma por sorpresa,  sí me sentí dolido y ofendido. No se habla de cuál licitación, lo cierto del caso es que eso fue suficiente para el Presidente de la República que maneja la información y está en la potestad de tomar la decisión”, comentó el ex viceministro, quién sigue en su puesto como Director de Transportes en el Ministerio de Seguridad Pública.

Vega afirma que no sabe cual licitación es la que está siendo investigada y que ahora solo le preocupa el daño a su imagen, “en este momento solo pienso en mis hijos y mi esposa… De una u otra forma esto afecta la imagen y el trabajo que he efectuado, debo manifestar que me siento dolido”.

Con la salida del Randall Vega ya son 7 los viceministros que han salido de este gobierno desde el pasado 8 de mayo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA