El presidente de la República, Rodrigo Chaves firmó, esta tarde, el veto parcial a la “Ley de Sostenibilidad del Depósito Libre de Golfito, reforma de la Ley 9356, Ley Organica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (Judesur)”.

Según Casa Presidencial, el veto se debe a un conflicto de intereses entre los actuales y futuros concesionarios del depósito.

Dentro de la ley aprobada por los diputados, se otorga una prórroga automática por tres años a los actuales concesionarios, sin embargo, esto no tomó en cuenta que existen procesos de licitación pública para nuevas concesiones en el Depósito Libre de Golfito.

“Uno de los mayores inconvenientes que presenta el Decreto Legislativo N°10.311, es el hecho de que no previó que las licitaciones públicas ya habían iniciado y que las mismas adquieran firmeza antes de la prórroga automática (06 de mayo del 2027) o estando en marcha dicha prórroga automática para los concesionarios antiguos, las concesiones de los procesos licitatorios adquieran firmeza,  el conflicto de intereses entre los nuevos y actuales concesionarios”, señala el comunicado de prensa enviado por la Presidencia.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo envió una propuesta de redacción del texto que debería ir en dicho transitorio XI para su consideración de la Asamblea Legislativa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA