Con el objetivo de solicitar apoyo al sector de transporte de estudiantes, autobuseros y otros agremiados, un grupo de Cámaras de Transportes se manifestaron, este martes, en las afueras de Casa Presidencial.

Los transportistas solicitaban al mandatario una reunión con carácter de urgencia para atender temas específicos como: la creación de una comisión para revisar y modificar el proyecto de decreto de servicios especiales, modificar el decreto N° 29743 – MOPT, para ampliar la vida útil de los autobuses de servicios especiales, resolver la problemática causada por la falta de Revisión Técnica Vehicular de casos especiales, ampliación de vigencia de permisos de servicios especiales, entre otras.

Tras varias horas de presencia en Zapote, el presidente Rodrigo Chaves atendió a los manifestantes en las afueras de Casa Presidencial indicando que es importante la conciliación para que diversos grupos sociales se organicen y expongan a la Asamblea Legislativa sus intereses y acordó que les enviará una respuesta esta semana.

Geovanny Rojas Castillo, vicepresidente de la Cámara de Guanacaste manifestó que buscan ordenar la casa, empezando por transporte público, rutas regulares estudiantes y trabajadores, por lo que solicitan una reunión con jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y del Ministerio de Educación Pública.

Por su parte, los miembros del gremio las microempresas, pequeñas y medianas se han visto afectadas no solo por la pandemia, sino por las decisiones tomadas por autoridades competentes en tema de transporte público y otras entidades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA