La temporada regular 2022 de la Mayor League Baseball (MLB) está por concluir. A falta de unos cuantos encuentros que quedan por realizarse entre este martes y miércoles, ya todo está listo para que inicie la fiesta grande y el camino a la serie mundial.

Aunque aún falta por definir los cruces en las series de comodín, ya los equipos representantes de ambas Ligas están definidos. Por parte de la Americana tomarán parte en la postemporada los Astros, los Yankees, los Guardianes, los Azulejos, los Marineros y las Mantarrayas.

La liga nacional, por su parte, contará con los Dodgers, los Bravos, los Cardenales, los Mets, los Padres y los Phillies. Otro de los aspectos que ya está definido es el calendario, este viernes 7 de octubre darán inicio las series de comodín con cuatro juegos.

La ronda de comodín se disputará al mejor de tres encuentros y se jugarán los tres partidos en casa del equipo con mejor récord.

El 11 de octubre darán inicio las rondas divisionales, donde ya esperan rival los Dodgers, los Yankees y los Astros. La serie por el Campeonato Nacional comenzará el 18 de octubre, mientras que la serie por el Campeonato de la Liga Americana iniciará un día después, el 19 de octubre. De estas series saldrán los invitados a la gran final.

El Clásico de Otoño 2022 tendrá su inicio el 28 de octubre y de ser necesario los siete juegos se extendería hasta el 5 de noviembre. La Serie Mundial arrancará un día viernes por primera vez desde 1915 y de extenderse a siete juegos será el final más tardío de una temporada de la MLB, esto debido al paro laboral que sufrió el inicio de la campaña.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA