En afirmaciones dadas en una entrevista a Noticias Monumental, el presidente Rodrigo Chaves, calificó como exitosa la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior debido a la disminución real de recursos que enfrentarán las universidades públicas.

Chaves, además, anunció que desde el Ejecutivo están evaluando la presentación de un proyecto de ley para que la Asamblea Legislativa tenga potestad sobre la asignación de presupuesto entre las universidades.

Estas declaraciones molestaron al Consejo Nacional de Rectores, en donde afirman que limitar el presupuesto en educación nunca puede ser percibido como una victoria y resulta ajeno a las tradiciones democráticas que han marcado el desarrollo de nuestro país.

Asimismo, CONARE fue contundente al rechazar, nuevamente, la intención del Poder Ejecutivo de intervenir en el proceso de análisis de la distribución de presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior.

“Las universidades, en conjunto con las federaciones de estudiantes, ya venimos trabajando en un proceso sobre la distribución del FEES y ese proceso debe ser respetado, la Constitución Política es clara en establecer que esa competencia es exclusiva de CONARE”, expresó el Presidente del CONARE, Rodrigo Arias Camacho.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA