La compañía alemana Hapag-Lloyd confirmó este martes la compra del grupo chileno SAAM, socio mayoritario de La concesionaria Portuaria de Caldera.

SAAM firmó un acuerdo vinculante con la naviera alemana para la venta del 100% de las acciones de sus filiales SAAM Ports y SAAM Logistics y los activos inmobiliarios asociados. El monto de la transacción asciende aproximadamente a $1.000 millones.

Según un comunicado de prensa, la transacción considera la venta de su participación en 10 terminales portuarias en 6 países de América, almacenes extraportuarios y operaciones de logística integral para importadores y exportadores. El acuerdo involucra, además, la venta de los inmuebles en los que actualmente opera SAAM Logistics, y se materializará una vez obtenidas las aprobaciones y cumplidas las condiciones suspensivas.

Macario Valdés, gerente general de SAAM afirma que este cambio fortalecerá la estructura de capital de la compañía para concretar oportunidades de crecimiento en sus negocios de remolcadores y de logística de carga aérea. Una vez aprobada la transacción, SAAM se concentrará en el desarrollo de esas operaciones.

“Este acuerdo nos permitirá seguir potenciando los negocios de remolcadores, en que SAAM es ya el tercer actor a nivel global gracias a la estrategia que hemos desplegado desde 2019” señaló Valdés.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA