Alajuelense buscará el desquite de los clubes del fútbol costarricense en la Liga CONCACAF, los manudos serán el tercer equipo nacional que enfrente al Real España catracho en este certamen, antes fueron eliminados el campeón nacional Cartaginés y el flamante líder invicto, Herediano. Ahora solo queda el actual subcampeón tico, el cuadro manudo.

Rojinegros y aurinegros chocarán este martes a las 7 de la noche en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, la historia indica que el Real España solo derrotó dos veces a Alajuelense pero fue precisamente en dos partidos con tintes parecidos a este certamen, en la semifinal de la zona centroamericana de la entonces Copa de Campeones y Subcampeones de CONCACAF en 1991 con triunfo 1×0 en el Morera Soto y 2-0 en el Morazán.

Para acceder a esta semifinal, Alajuelense venció en la fase previa al Águila de El Salvador, en octavos de final al Alianza de Panamá y en cuartos de final al Alianza cuscatleco. El Real España en sus dos etapas anteriores sacó del baile a los ticos Cartaginés y Herediano.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA