Escrito por Yeudy Garro M.

A partir de este lunes 3 y hasta el viernes 7 de octubre el Ministerio de Salud y La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), habilitaron 351 centros de vacunación en todas las regiones del país, con el propósito de combatir la Covid-19 en niños mayores de 6 meses y menores de 5 años.

Este esquema de vacunación contará con 3 dosis, que serán aplicadas en el muslo a los niños de 6 meses a 2 años, y en el brazo a los menores con edades entre los 2 y 5 años. La segunda inmunización se aplica 3 semanas después de la primera dosis, y la tercera vacuna 8 semanas después de la segunda.

El viceministro de salud Alexei Carrillo insta a los padres de familia a llevar a sus hijos a estos centros de vacunación, esto con el fin de seguir previniendo la propagación de la Covid-19 en el país.

De igual manera la CCSS recuerda que la vacunación en niños de 5 a 11 años, y mayores de 12 se mantiene activa en todo el país. Si usted quiere tener más información sobre la ubicación de estos vacunatorios puede visitar el sitio web www.ccss.sa.cr.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA