Por medio de una labor interinstitucional que abarca más de 15 cantones del país, se realiza un plan de desarrollo urbano integral que incluye la zona más densamente poblada de Costa Rica.

Este proyecto busca crear espacios dinámicos para desarrollar actividades residenciales, comerciales , de servicio o recreación.

“La idea es que esas zonas reactiven la economía local, promoviendo y priorizando la utilización de transporte público, bicicletas y la movilidad sostenible, por encima del uso de vehículos particulares” citó el comunicado brindado por la oficina del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible de la Universidad de Costa Rica (ProDUS UCR).

De la provincia de Cartago incluye a los cantones de Paraíso, Oreamuno, Cartago y La Unión; de San José: Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, San José y Tibás; de Heredia: Santo Domingo, San Pablo, Heredia, Flores y Belén mientras que de Alajuela,  el cantón central.

Para llevar a cabo esto, representantes de estos gobiernos locales se capacitaron con personal del municipio de San Sebastián en España.

Por medio de esto se busca que las ciudades se contaminen menos con gases , el reverdecimiento de las mismas y que sea un atractivo para el turismo urbano ya que se pretende tener amplias áreas de recreación y se tornen en ciudades inteligentes.

Esta iniciativa fue financiada por la Unión Europea.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA