Cortesía Olman Mora

Sin tener mucho tiempo para entrenar debido a sus profesiones, la Selección Femenina de Costa Rica obtuvo con hidalguía la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Rafting realizado en el Río Fonce ubicado en Santander, Colombia.

Ellas son: Esther Mata (Enfermera), Johanna Pereira (Mecánica Dental) Cinthia Escobar (Ing. Electromedicina), Marianela Castro (Guía de Ríos y estudiante de Educación para el Hogar) así como Camila Segura de 17 años, estudiante de Décimo año en Colegio de Pejibaye, todas oriundas de Turrialba.

Las ticas se midieron ante equipos que llevaron dos selecciones entre ellos Colombia, Chile, Argentina y México. Las ticas superadas solamente por los dos equipos de Chile (1-2), quienes se llevaron las preseas de oro y plata.

Varones 6to y 7mo

Por su parte, las selecciones masculinas terminaron en las posiciones 6 y 7 entre 17 equipos inscritos donde la medalla de oro fue para Brasil, plata Colombia equipo 1, bronce Venezuela y seguidamente Colombia equipo 2, Argentina equipo 1, Chile, Costa Rica equipo 1, Costa Rica equipo 2, Argentina equipo 4, Chile equipo 1, Colombia equipo 3, Perú, México, Ecuador y Bolivia,

Durante una de las competencias, el atleta costarricense Marcelo Omodeo sufrió una fisura en el dedo gordo de su mano derecha: “cuando estábamos por volcarnos me agarré de una cuerda, sentí un dolor muy fuerte. Sin pensar que era una fisura, así tome el remo y le dimos hasta la meta” describió.

Costa Rica 1 estuvo conformado por Itan Segura, Enrique Segura, Marcelo Omodeo, Johan Segura y Sergio Jiménez (suplente) mientras Costa Rica 2 estuvo integrado por William Molina, Juan José Molina y Yeudy Umaña, Alex Segura, y Stanley Esquivel, de Sarapiquí

En la categoría mixta, los ticos finalizaron en el sexto puesto. Las preseas fueron en su orden para Colombia 1, Chile 2 y Colombia 2.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA