Escrito por Yeudy Garro M.

Este lunes 3 de octubre inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños mayores de 6 meses y menores de 5 años. La actividad se llevó a cabo en el centro de salud de Mora-Palmichan, y contó con la presencia del Viceministro de Salud y la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), junto a representantes de la UNICEF.

Fiorela Vindas de 4 años vecina de Puriscal, fue la primera niña encargada en recibir esta dosis, la vacuna se aplica en el muslo a los niños de más de 6 meses y menores de 2 años, y a los mayores de 2 años y menores de 5 años en el brazo.

La Presidenta Ejcutiva de la CCSS, María Eugenia Esquivel manifestó qué “Para la CCCS es un orgullo iniciar este proceso de vacunación, en un grupo de población muy importante para nosotros, serán nuestros futuros políticos a corto plazo”, la jerarca cerró su discurso con un mensaje para los padres de familia, “que estén tranquilos, de que puedan seguir enviando a sus hijos, a las guarderias, a las escuelas y eventualmente en el futuro a los colegios”.

Por otra parte, el Viceministro de Salud Alexei Carrillo detalló que contarán con 450 mil dosis, de las cuales a partir de hoy se ponen a disposición 300mil, en este sistema de vacunación se aplicarán 3 dosis por niño.

Después de aplicada la primera dosis, se deberán esperar 21 días para la segunda y 3 meses para inmunizarse con la tercera dosis.

“Quiero hacer un llamado a todos los padres de familia para que se acerquen al centro de salud más cercano y que le aplique la vacuna contra la Covid a todos sus hijos” con esto el Viceministro de Salud cerró su discurso, y se dio inicio a la vacacunación de los primeros niños.

Los padres o encargados que quieran llevar a sus niños a vacunar deben presentarse con el carnet de vacunación o librito azul, a partir de mañana martes 4 de octubre estará disponible en todas las áreas de salud del país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA