Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia dudaron de la “capacidad” de su nuevo presidente, Orlando Aguirre, quien fue electo el pasado lunes tras 19 rondas de votación.

Así lo denunció la magistrada Julia Varela, durante la sesión de Corte Plena de este lunes. Ella aprovechó su espacio para comunicarle al nuevo jerarca -quien antes era el magistrado presidente de la Sala Segunda- la existencia de discriminación por género y edad a lo interno de la entidad.

Ejemplificó que tal situación es tan notoria que, incluso, se dio en contra del propio Aguirre, cuando era apenas uno de los cinco candidatos para ocupar el máximo puesto del Poder Judicial.

LEA MÁS: Orlando Aguirre es el nuevo presidente de la Corte

“En los corrillos se decía que usted era una persona muy senil y que no podía asumir la Presidencia (…) Dichosamente, eso se superó (…) Pero hubo discriminación contra usted porque se pensaba que usted no tenía la capacidad”, señaló la alta jueza.

Agregó: “Me tocó, incluso, hasta decirle a los periodistas que usted no solo contaba con la capacidad. Les indiqué que no solo la experiencia lo respaldaba, sino también una brillante memoria”.

Ella aseguró que hace ver estas situaciones porque reprocha que el Poder Judicial “no sea coherente entre los que se compromete, se dice y se hace y eso no se vale”.

LEA MÁS: Orlando Aguirre, nuevo presidente de Corte: Estructura del Poder Judicial debe revisarse y modificarse

Tras la intervención de su compañera, Aguirre no emitió ningún comentario al respecto y decidió continuar con la agenda del día.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA