La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que bajó el número de personas albergadas; ahora se mantienen 77 personas en cuatro diferentes centros de acopio. En Guatuso se mantienen dos habilitados, uno con 38 personas en el salón comunal de Katira y en Palenque de El Sol 17 más; en el Liceo Yohavin de Buenos Aires hay 12 personas y en Libera 10.

Además, se informó que el albergue que fue habilitado en Paraíso de Cartago con 30 personas este fin de semana, fue cerrado debido a que las personas afectadas fueron trasladados a casas de familiares. Este había sido abierto el pasado sábado de forma preventiva debido a las fuertes lluvias.

Durante este fin de semana, se presentaron 58 incidentes por inundación siendo Guatuso la zona más afectada, en el sitió se presentaron 26 hechos. Desamparados, Paraíso y Tilarán sufrieron cuatro reportes cada uno.

Para este lunes, la CNE informó que no se presentaron nuevo incidentes durante las últimas horas sin embargo alerta acerca de saturación de suelo en casi todas las cuencas, lo que podría generar crecidas de ríos y desbordamientos así como deslizamientos por pérdida de las condiciones de estabilidad en el suelo.

La alerta amarilla se mantiene vigente en todo el territorio nacional a excepción del Caribe.

En cuanto a rutas nacionales, Juan Carlos Calderón de emergencias del MOPT, informó que se mantiene un cierre total en la ruta 301 y en la 245 en el sector de Carate y se desplaza equipo de Río Claro a limpiar en el sector. Añadido a eso, en la ruta 2 se realizan también trabajos de limpieza en La Hortensia y Paso Real Palmar Norte.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA