Las fuertes lluvias de las últimas semanas han hecho casi imposible a las autoridades del MOPT, poder habilitar vías que han sufrido derrumbes o debilitamientos.

A la fecha, según Juan Carlos Calderón de Emergencias del MOPT, son cinco rutas las que se encuentran cerradas: Cambronero, Acosta, Carata, Copalchí y la Alegría de Siquirres.

No obstante, a pesar de que la tarde de este lunes se vivieron lluvias intensas en algunas partes del país, en el Instituto Meteorológico Nacional señalan que habrá menos precipitaciones en comparación con días anteriores, lo que podría dar un respiro para trabajar en las vías afectadas.

“Esta semana inicia con condiciones de muy pocas precipitaciones consecuencia de la presencia de una masa de aire seco en la región, esto inhibirá un poco las lluvias en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, se estarán presentando condiciones de precipitaciones aisladas en el Pacífico y en el Valle Central” señaló Daniel Poleo, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional.

En tanto, la Comisión Nacional de Emergencias señaló que, para la tarde de este lunes, bajan las alertas por lluvias, ya que se vuelve a las condiciones típicas de la época lluviosa.

Además, en total se mantienen 3 albergues, uno en el Liceo Yohavin en Buenos Aires con 12 personas y dos en Guatuso, uno en el Salón Comunal de Katira con 38 ocupantes y otro en Palenque de El Sol con 17 personas. Por el momento, 67 personas se encuentran damnificadas por las lluvias de las últimas semanas.

La entidad concluyó que aunque durante el día se registraron lluvias en diversas partes de la Gran Área Metropolitana, no se reportaron incidentes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA