En menos de una semana los comerciantes en San Ramón de Alajuela sufrieron pérdidas millonarias por inundaciones repentinas en la calle principal, la primera ocurrió el miércoles 28 de setiembre y la más reciente fue el viernes 30 de setiembre.

La saturación en el alcantarillado y la intensa lluvia provocó que decenas de comercios quedaran completamente inundados, causando perdidas millonarias en mercadería dañada, como zapatos, televisores, dispositivos electrónicos y ropa.

Aseguraron a Trece Noticias que hasta el sábado 01 de octubre no tenían una respuesta de la Municipalidad de San Ramón.

“Hasta ahora no han venido a decir nada, pero clientes que vienen, me dicen que esté pendiente porque siempre suele suceder esto” aseguró Blanca Muñoz de la tienda zapatería colombiana.

Katia Moya, del comercio Celulares Nanda indicó que si vio a funcionarios del ayuntamiento pero que no llegaron al negocio “al menos a la tienda no han llegado, he visto uno que otro que andan como revisando los locales pero en este no”

Por su parte, Alonso Leiton comerciante de la tienda Súper Ofertas fue más contundente “absolutamente ninguna, aquí no ha venido nadie, ninguna persona de la municipalidad a preguntarnos ¿Qué ha pasado? o a ver el alcantarillado si están aterrados o si son muy pequeños, no hemos tenido ayuda ni respuesta de nada”

“Ellos (la municipalidad) simplemente son proyectos, planes y no hay soluciones, lo que ocupamos son soluciones” dijo Robín Cruz de la librería Pamela.

Ante la consulta de Trece Noticias, la Municipalidad de San Ramón por medio de un comunicado respondieron que primero deben aclarar  que tal y como se establece en el artículo #2 de Ley N° 5915, denominada Ley Constitutiva Instituto Costarricense Acueductos y Alcantarillados, corresponde al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados la evacuación de aguas pluviales en las áreas urbanas.

Pero que a pesar eso, la Municipalidad ha realizado acciones de prevención y de limpieza de los diferentes puntos afectados y que están trabajando en una solución definitiva, mediante el diseño preliminar del alcantarillado pluvial del casco urbano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA