Guiados por miembros de la Asociación Amigos del Río Torres, 130 voluntarios colaboradoras de Auto Mercado unieron esfuerzos para limpiar el Río Torres.

Estas personas extrajeron 3.500 kilos de desechos textiles, industriales y hasta muebles.

Durante cuatro fechas de jornada se destinaron más de 390 horas a labores de limpieza del margen del río en puntos estratégicos como la comunidad Los Cipreses, en Barrio México y alrededores del Museo de los Niños.

“Desde nuestra área de Responsabilidad Social y Sostenibilidad hemos venido impulsando el desarrollo de productos con propósito y en este caso tenemos la grandísima oportunidad de lanzar una colección de bolsas reutilizables, para beneficiar todo el trabajo maravilloso e importantísimo que están haciendo los Amigos del Río Torres, en la recuperación de espacios naturales que nos aportan salud, bienestar y que además nos pertenecen a todos. Sus esfuerzos son realmente inspiradores porque tiene una perspectiva de largo plazo, que eso para nosotros en Auto Mercado es súper importante”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Auto Mercado.

El Río Torres tiene 26 kilómetros de longitud, nace en el sector de Rancho Redondo y cruza por importantes puntos de los cantones de Goicoechea, Montes de Oca, Tibás y San José, hasta unirse con el Río Tiribí, con el Virilla y desembocar en el Grande de Tárcoles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA