Con la intención de promover las contrataciones, la Contraloría General de la República (CGR) permitió modificar las autorizaciones que había otorgado al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) desde marzo de 2021, para el mantenimiento y rehabilitación de la red vial pavimentada.

Según el Gerente Asociado de la División de Contratación Administrativa, Elard Ortega,  se adicionaron 11 nuevas líneas de pago que requerían actualizar el mantenimiento o rehabilitación al Manual de Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras, Caminos y Puentes.

En cuanto al plazo de la ejecución, este fue ampliado para dichas contrataciones en un total de hasta 730 días naturales, mientras se definen los requerimientos técnicos de la licitación, explicó Ortega.

Con respecto a la atención integral del mantenimiento y rehabilitación de la Red Vial Pavimentada, el funcionario afirmó que se autorizó y se responsabilizó, al CONAVI a definir el pago, líneas y regiones que se autorizan es una decisión técnica.

Entre las regiones donde se realizarán los trabajos, está la Región Central, Alajuela, Chorotega, Santa Cruz, Nicoya, la Región Brunca, la Región Atlántica y la Huetar Norte.

Ante esta situación el CONAVI debe implementar los concursos que solicitó a la mayor brevedad posible, y tomar las medidas para garantizar la correcta ejecución de la contratación bajo su responsabilidad exclusiva, concluyó.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA