Las entidades interesadas en gestionar la solicitud de permiso para realizar un evento deportivo en vías públicas terrestres, podrán realizar este trámite mediante el sitio web del MOPT, a través de correo electrónico o presentando la documentación de forma física en cualquiera de las 7 las sedes de la DGIT.

El sitio web del MOPT alberga el Sistema Integrado de Servicios de Ingeniería de Tránsito
(SISIT), donde se agregó la opción para que ahora pueda tramitarse este permiso. La persona interesada debe generar un usuario y a partir de ahí tendrá acceso a este y otros servicios facilitados por esta dependencia.

Otra opción que se maneja actualmente es el envío de los requisitos mediante correo electrónico, para esto se debe utilizar el correo facilitado de la sede más cercana a la ruta donde se realizará el evento.

Asimismo, también se recibirán y tramitarán todas las solicitudes que se presenten de manera física en las sede central y regionales de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

Se recuerda que la totalidad de requisitos debe presentarse ante la DGIT, cuando el evento sea en rutas nacionales o de recorrido mixto y en caso de realizarse en rutas cantonales corresponde a la Municipalidad responsable de la ruta, la recepción y trámite de la solicitud.

Ademas, en el MOPT recuerdan que toda solicitud deberá presentarse como mínimo 2 meses antes y como máximo 3 meses antes de la fecha a realizar la actividad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA