Con el propósito generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en niños, niñas y adolescentes, este viernes se realizó el lanzamiento del taller de habilidades STEAM “Hora Código” en el marco de la iniciativa “Laboratorio de chicas y chicos STEAM”.

El evento contó con la presencia de la primera dama, Signe Zeikate, y con otras autoridades del ejecutivo y locales, y tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y darles competencias para su inclusión en la sociedad del conocimiento.

“Nuestro mundo ha cambiado, ahora tenemos pantallas planas que muestran caricaturas en colores, celulares más livianos, y computadoras que nos permiten explorar por internet toda la información que queramos. Pero, así como nuestro mundo ha cambiado, también debemos hacerlo nosotros, y de manera responsable”, señaló la primera dama, Signe Zeikate.

Zeikate agregó que, “todo el conocimiento que vayamos adquiriendo, no sólo en la tecnología, sino también en ciencias, ingeniería, arte y matemáticas (que juntas forman la palabra STEAM), debe ser utilizado de manera positiva, pensando siempre cómo podemos aportar a nuestro país, y al mundo. Quiero invitar a todos los niños y las niñas presentes, a que nunca se detengan. Siempre busquen aprender más, descubrir más y alcanzar todos los sueños que se propongan.”

Por su parte, Jannixia Villalobos Vindas, Viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó la importancia de que la ciencia y la tecnología permea desde edades tempranas.

“La incorporación de las personas a la sociedad del conocimiento en el marco de la cuarta revolución industrial, implica un reto enorme sobre el que las instituciones debemos trabajar fuertemente. Por eso, proyectos como este, que buscan desarrollar esas habilidades desde edades muy tempranas, son fundamentales para construir comunidades más inclusivas. Nos sentimos orgullosos de que esta sea la misma línea de trabajo que tiene el Despacho de la señora Primera Dama” señaló la Viceministra.

En Jacó se realizó el pilotaje de los talleres con población en edad preescolar y primaria, pero el proyecto abarcará otras comunidades y cantones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA