Este viernes llegó al país el crucero Carnival Spirit y de esta forma, quedó inaugurada la temporada 2022 – 2023.

Este será el mejor año ya que, a diferencia del período del 2019, en 2022 se recibirá un total de aproximadamente 300 cruceros que vendrán al país entre setiembre y julio del próximo año. Esto representa un incremento en las cifras de un 20%; del total de embarcaciones que llegarán al país, 83 visitaran el puerto de Puntarenas.

“Hoy es un día muy feliz para Puntarenas porque hoy llegó el primer crucero de la temporada y esto significa muchas cosas para Puntarenas; significa no sólo que más de 2 mil personas se bajarán del barco y tomarán tours que van a diferentes lugares de la provincia que reactivará la economía puntarenense sino que además significa, que hoy iniciamos la temporada de cruceros más exitosa que ha tenido el país en muchos años”, citó William Rodríguez, Ministro de Turismo. 

La llegada de estas embarcaciones será en los puertos de: Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito, Playas del Coco y Limón. Esto generará más ingresos económicos para los comercios locales y empleos. De hecho, habrá días en el país en que se reciban hasta 8 embarcaciones.

Para lograr esto, el Ministro explicó que Costa Rica es un país que siempre se está promocionando: “Nosotros básicamente hacemos una acción de promoción en las ferias de cruceros, ahí es donde hacemos las actividades y no dejamos de ir a las principales ferias que son alrededor de tres al año y a pesar de que no había prácticamente movimiento en ese sentido, nosotros hicimos la labor de promoción”.

El crucero que llegó esta mañana al país pertenece al grupo naviero Carnival Corporation & PLC, la cual es la más grande del mundo y visita el país desde hace ya 20 años. En su llegada a Costa Rica hacen una parada de aproximadamente 8 horas que los turistas aprovechan para tomar excursiones a zonas como Monteverde, Esparza, Jacó y el mismo centro de Puntarenas.

La embarcación llega con turistas principalmente de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Alemania y cada uno de los tripulantes generan un gasto aproximado de 20$, se espera que con cruceros de aproximadamente 200 personas, el país reciba ingresos de hasta $55 694.90 en un período corto de horas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA