Lograr una formación integral, que les permita a los nuevos técnicos y profesionales, contar con las habilidades y competencias que requiere el sector productivo es el nuevo desafío de la educación superior.

Por esta razón, expertos de América Latina y el Caribe se reunirán en Costa Rica, para identificar y analizar los principales desafíos que, en un marco de equidad e inclusión, enfrentan las entidades de educación superior, así como las instituciones y programas de crédito educativo, frente a las nuevas tendencias laborales.

El Congreso Internacional se desarrollará en el Centro de Convenciones el 3, 4 y 5 de octubre, y está siendo organizado por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, con el apoyo de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación, CONAPE, en el marco del 45 Aniversario de esta entidad costarricense.

“Este Congreso Educativo, es una gran oportunidad para analizar, junto a expertos de diversos países del mundo, hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos a nivel país, para fomentar mayor accesibilidad a oportunidades de estudio y en carreras de mayor empleabilidad. Se trata de una excelente plataforma para compartir conocimientos, experiencias y establecer relaciones bilaterales entre las instituciones presentes. Todo con el fin de alinear la formación de los profesionales, con las exigencias del mercado actual”, señaló Efraín Miranda, secretario ejecutivo de CONAPE.

Los interesados en participar en este Congreso, pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://web.apice.org.co/limeapicee/index.php/619114?lang=es-CO

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA