La Caja Costarricense de Seguro Social registra la aplicación de 12 070 068 dosis de la vacuna contra la covid-19 al corte del 26 de setiembre de 2022, detallan que en la última semana se colocaron 36 985 dosis contra la covid-19.

Según la entidad, en la población meta que corresponde a personas mayores de 5 años, en primeras dosis se registra una cobertura del 93.3%, en segundas un 87.8%, en terceras 54.3% y en cuartas dosis la tasa de inmunización es del 16.1%.

Vacunación a menores de 11 años 

De acuerdo con los registros institucionales, en el grupo de edad de 5 a 11 años se encuentran pendientes de iniciar el esquema de vacunación contra este virus un total de 123.751 menores, mientras que 63 269 tienen pendiente la segunda dosis y 211 768 la tercera dosis.

Ante esta situación, las doctoras Diana Paniagua Hidalgo y Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, instaron a los padres y encargados de menores para que asistan a los vacunatorios contra la covid-19.

Las especialistas resaltaron que es de suma importancia que los menores no solo inicien con la inmunización, sino que tengan el esquema completo que consta de tres dosis. La tercera dosis se aplica 5 meses después de la segunda dosis.

Asimismo, mencionaron que la institución se prepara para la estrategia que inicia la próxima semana con la meta de captar niños mayores de seis meses y menores de cinco años que recién iniciarán su esquema de protección; así como personas mayores de 5 años que aún no hayan iniciado el esquema y seguimiento a quienes tienen dosis pendientes.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA