La Caja Costarricense de Seguro Social contabiliza la aplicación del 92% de las dosis disponibles contra el virus de la influenza estacional, esto al corte del 26 de setiembre.

Esta cifra representa un total de 1 385 648 dosis aplicadas en todo el país de los 1,5 millones de dosis que se compraron para proteger a grupos en riesgo.

Según la entidad, en este momento quedan pendientes de colocar poco menos de 115 mil dosis de esta vacuna, las cuales, se siguen aplicando, eso sí, la persona debe consultar antes la disponibilidad en cada área de salud.

Las doctoras Leandra Abarca Gómez y Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, destacaron el alto porcentaje de avance de vacunación contra este virus, toda vez que la vacuna es la herramienta más efectiva para protegernos contra la influenza.

Asimismo, resaltaron la importancia de que la población mayor de seis meses, principalmente quienes tienen factores de riesgo, y que aún no cuenten con esta inmunización acudan en busca de la dosis.

El virus de la influenza estacional puede ocasionar desde cuadros leves hasta la muerte, principalmente en las personas que son más vulnerables y que presentan factores de riesgo como diabéticos, cardiópatas, personas con problemas pulmonares y otras enfermedades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA