El conflicto entre Rusia y Ucrania se acentúa luego de que el primero se anexara cinco regiones ucranianos. Esto podría provocar un encrudecimiento de la guerra; por eso, el Ministerio de Relación Exteriores pide a los costarricenses que viven en Rusia abandonar el país.

En una entrevista con Trece Noticias, el ministro Arnoldo André Tinoco pidió a los ticos no visitar Rusia, y a los que ya están ahí, que busquen refugio en otro país.

“Hoy cancillería está emitiendo una advertencia para los costarricenses residentes en Rusia, en el sentido doble, de incitar a la población a no visitar Rusia en estos momentos y los costarricenses residentes en Rusia, hacer lo propio por tratar de salir de Rusia y refugiarse en otro país”, explicó el canciller.

André Tinoco anunció que este viernes a las 3:00 p.m. la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comunicará un acto de condena a las acciones de Rusia, lo que podría aumentar el conflicto.

“La escalada es posible que se encrudezca por cuanto a las 3:00 p.m. Naciones Unidas se anuncia una resolución condenatoria de esta situación por ser violatoria a la carta de las Naciones Unidas; ningún país del mundo esta autorizado a anexar territorio de otro estado y esto puede llevar a consecuencias muy graves en Europa y queremos alertar a la población de lo que puede suceder”, agregó el diplomático.

Según datos de la cancillería, en Rusia viven cerca de 110 costarricenses, de los cuales cerca del 75% son estudiantes.

Las cinco regiones ucranianas anexadas por Rusia con Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Jersón y Crimea.

La anexión de estas zonas se dio luego de referendos que han sido denunciados por la comunidad internacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA