Con música, ejercicios bailables y muchas otras actividades a cargo del hospital Tony Facio Castro, los limonenses celebraron el Día de la Persona Adulta Mayor.

“Tuvimos la participación de muchísima gente. Nos acompañaron grupos organizados de adultos mayores de diversas comunidades de Limón, así como el grupo de mujeres emprendedoras que conforman la red de violencia de la provincia. Fue un día muy especial y las actividades estuvieron muy bonitas”, afirmó Karen Sánchez, trabajadora social y encargada del evento.

 

Los adultos mayores del Caribe disfrutaron a lo grande de su día, gracias al apoyo del área de salud mental, geriatría, enfermería, clínica de cesación del tabaco, entre otros servicios del hospital Tony Facio. Además, se contó con el apoyo municipal, así como de empresas privadas, empresarios y particulares.

En nuestro país se impulsa la atención integral e interinstitucional de las personas adultas mayores por parte de las entidades públicas y privadas, y se vela por el funcionamiento adecuado de los programas y servicios destinados a esta población gracias a la Ley No 7935: “Ley Integral para la Persona Adulta Mayor” que rige desde 1999.

Mundialmente cada 1 de octubre se celebra el día internacional de la Persona Adulta Mayor que busca sensibilizar a las generaciones más jóvenes, y a la sociedad en general, sobre el rol y contribución de dicha población en la comunidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA