El gobierno y el Comité Supremo de Catar, organizador de la Copa del Mundo, anunció que la vacuna contra la Covid-19 no será un requisito obligatorio para los visitantes durante el Mundial, ni tampoco exigirá un periodo de cuarentena al llegar al país.

Lo que si será indispensable es la presentación de un test negativo de Covid-19 para todo visitante de más de seis años de edad. Las pruebas se deberán mostrar en el aeropuerto del cual saldrá hacia Catar.

En caso de ser una prueba PCR, esta deberá ser de al menos 48 horas antes de la salida hacia Catar, y si se trata de un test de antígenos, deberá ser de al menos 24 horas antes de la partida hacia la nación asiática.

En el caso de las mascarillas, estas si serán de uso obligatorio en los transportes públicos y establecimientos sanitarios. Hospitales, farmacias, clínicas, privadas o públicas, estarán a disposición de todos los visitantes.

La atención médica de emergencia será gratuita en los centros médicos públicos para todos aquellos titulares de la tarjeta HAYYA, la cual cumple una función similar al visado para Catar y de acceso a los estadios.

Las autoridades informaron también que todas aquellas personas que den positivo por Covid durante el torneo deberán aislarse por cinco días y posterior a eso, utilizar mascarilla durante otros cinco días.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA