Durante la inauguración del ebaís de El Roble de Puntarenas, el presidente Rodrigo Chaves les envió un mensaje a los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social, a quien les pidió mejorar el servicio a los asegurados.

El mandatario lamentó que haya pacientes que tengan que esperar años por una cita, y pidió a los colaboradores de la CCSS que se comprometan con la institución.

“Con la misma honestidad que les digo que yo tengo un compromiso absoluto con mejorar la seguridad social, la vejez digna y la salud de los costarricenses, con ese mismo compromiso les digo que por el bien de la CCSS y el pueblo de Costa Rica, hay que mejorar el desempeño y el funcionamiento de la CCSS. Y los veo a los ojos y les digo: ¿ustedes están satisfechos de que, a la población, a la niñez, a los adultos mayores, que ustedes sirvan, no por culpa de los que están sentados aquí; pero a esas personas haya que hacerlos esperar años, a veces, para recibir la atención médica por la cual pagan. Yo no creo que la gran mayoría de los empleados de la CCSS se sientan satisfechos con ese estado de la situación”, manifestó Chaves.

La inauguración del ebáis de El Roble se da en medio de la polémica por el aumento salarial en la CCSS. Por eso, el presidente no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema.

“La responsabilidad histórica es hoy, no es para mañana, no es para dentro de 15 días, y mucho menos para años después. Yo entiendo que todos queremos progresar con nuestras familias, ganar más, vivir mejor; pero ustedes, mejor que yo, saben lo que está pasando, y yo les ruego que mediten qué es lo que le está pasando a esta patria, cuál es la importancia de instituciones, y sobre todo que si ellos (ciudadanos) pierden la confianza en el sistema aquí no va haber lo que todos amamos que es democracia, libertad, seguridad física y social”, agregó el presidente.

En la actividad además se anunció que se espera que para el 2024 esté construido el nuevo hospital de la provincia.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA