En una encuesta presentada este jueves por las autoridades de estudios sociales de la Universidad Nacional (UNA) se brindó un informe acerca de la percepción que tienen los costarricenses sobre los primeros 100 días de labores del presidente Rodrigo Chaves.

Una de las principales cualidades que salto a la luz es que la mayor cantidad de personas que se mostraron afines, en esta encuesta, con el Presidente de la República fueron los hombres entre 18 y 34 años de edad.

Costa Rica cuenta con una tendencia media o media baja conforme a la ideología conservadora que según explicó José Andrés Díaz, uno de los coordinadores del proyecto, significa que “hay bastante disposición a aceptar cambios por parte de la mayoría de la población”, citó Díaz.

Además de este estudio también se interpreta que una de las instituciones públicas a la que más cariño le tienen los costarricenses es la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) pues obtuvo buena calificación; no así los medios de comunicación, los sindicatos y los partidos políticos, siendo este último el de menor aceptación entre los encuestados.

Para los participantes de esta encuesta, la atención de emergencias por parte del gobierno ha sido buena en estos primeros días sin embargo, expertos sí adelantan que esto es común en todas las gestiones; con esta suerte no corrieron figuras como la de la Ministra de Salud, Joselyn Chacón y el Ministro de Hacienda Nogui Acosta pues ambos fueron los que menos aceptación tuvieron en esta encuesta.

Los costarricenses se sienten, en general, satisfechos con las decisiones del Presidente de la República, el tema de la revisión técnica vehicular y la importación del arroz consideran que son correctas sin embargo, no así con el incremento del 100% que realizó en los salarios de los ministros y viceministros.

Esta encuesta se le realizó a 666 personas vía llamada telefónica a celulares y tiene un nivel de confianza del 95%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA