Seis regidores se opusieron a aprobar el presupuesto 2023 de la Municipalidad de la Unión, con lo que este cantón se quedaría sin obras cantonales el próximo año.

Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde se presentó el Plan Operativo Anual, pero fue votado en contra por seis regidores.

De esta forma, la Municipalidad del cantón cartaginés vería limitada la realización de obras públicas, mantenimiento de vías y lotes, seguridad ciudadana, manejo de residuos entre otros.

“El éxito institucional que es nada más ni nada menos que el éxito de los funcionarios y las funcionarias, bajo una guía de la Administración de turno, con el apoyo de una mayoría del Concejo Municipal en algunas ocasiones, lamentablemente ha predominado un foco de obstrucción que no propone, sólo se opone como única propuesta de desarrollo cantonal”, aseguró Cristian Torres, alcalde del cantón de La Unión.

En un comunicado de prensa, la Municipalidad denunció que la sesión de este miércoles se le negó la palabra al alcalde, quien no pudo defender el Plan Operativo Anual.

La no aprobación de este plan incluso podría tener repercusiones en los aumentos salariales de los funcionarios de la municipalidad, por lo que se espera que este jueves algunos asistan al concejo municipal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA