La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social actualizó las disposiciones con relación al manejo de los funcionarios de la institución no vacunados y quienes no cuentan con las tres dosis obligatorias que establece el esquema contra la covid-19.

La decisión se tomó luego de un proceso de diálogo, en donde, se acordó permitir el ingreso a los puestos de trabajo a partir de esta semana a los trabajadores que no cuenten con el esquema completo contra este virus y que, estuvieron sujetos a una acción de prevención y mitigación ante el riesgo de COVID-19 en los lugares de trabajo. El regreso contempla a los funcionarios que tienen procedimientos administrativos activos.

Según la entidad, esta nueva medida corresponde al contexto actual de la pandemia y buscar promover la seguridad y salud de las personas trabajadoras en la Caja al tiempo que se vela por el cumplimiento de los Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la Enfermedad covid-19, emitidos por el Ministerio de Salud.

A pesar del cambio en los lineamientos, en la Caja seguirán sensibilizando sobre la importancia de la vacunación, así como la promoción en el mantenimiento de las medidas sanitarias en todos los ámbitos como el lavado de manos, la correcta técnica de tos y estornudo, la limpieza y la desinfección de los lugares de trabajo.

Además de la importancia de mantener y reforzar el uso correcto del equipo de protección personal y uso de la mascarilla de manera obligatoria como se mantiene actualmente en todos los centros de la institución.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA