La Cámara Costarricense de Hoteles denunció que el mal estado de las carreteras del país y la inseguridad para transitarlas se están convirtiendo en un verdadero lastre para la atracción de visitantes a regiones más turísticas del país.

La organización de empresarios señaló que la falta de mantenimiento y las condiciones deplorables que presentan importantes rutas afectan la competitividad nacional.

“Uno de los factores que influyen en la selección de un destino es la seguridad y esta debe verse desde un punto de vista integral, por eso, la infraestructura vial debe tener condiciones idóneas de modo que desplazarse de un punto a otro, no sea una preocupación, sobre todo ahora, que el turista prefiere alquilar un vehículo y viajar por su propia cuenta”, manifestó Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara.

Insisten en que esta realidad causa preocupación, porque además de afectar la movilización y restarle calidad a la experiencia que tiene el turista, representa un riesgo para quienes las utilizan.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA