Un hombre, supuestamente, habría lanzado a un gato desde el sexto piso de una torre de condominios para vengarse de una mujer, quien había sido su pareja. Esa declaración la rindió Freddy Fernández, quien fue el testigo número ocho en el juicio contra el sujeto, de apellidos Saborío Soto, de 31 años, por muerte animal.

Los hechos que se juzgan en ese contradictorio ocurrieron en noviembre del 2019, pero trascendieron en agosto del 2020 gracias a la difusión de un video que mostraba la situación.

“Lo que se decía era que él lanzó el gato para vengarse de su exnovia”, detalló Fernández, cuando la Fiscalía le preguntó qué decían los condóminos tras la situación.

LEA MÁS: Gato lanzado al vacío sufrió ‘severos’ traumas en cadera y diafragma

Ahondó en que eso se mencionaba porque, mucho antes de la muerte del animal, Saborío convivía con la muchacha. Sin embargo, por razones que nadie conoce, ellos terminaron su relación. “Se habló siempre de que fue una venganza”, recalcó el testigo.

Defensa: Psiquiatra puede ‘constatar’ adicción a drogas

Luego de que ese testigo rindiera su declaración, la defensa del acusado solicitó recibir a dos testigos para mejor resolver. Se trata  de un psiquiatra y de un consejero de una clínica de adicción, quienes atendieron al imputado meses después de los hechos.

La gestión, planteada de forma extemporánea, la basaron al indicar que, por ejemplo, el psiquiatra, de apellidos Quirós Marchena, podría “constatar” la presunta adicción a las drogas y al alcohol que tenía el sujeto para el momento de los hechos.

En tanto, agregó la defensa que el consejero, apellidado Rocha Rivera, podría detallar el historial de adicciones, así como la terapia que le brindaron al hombre, de 31 años.

La defensa, representada por Gloriana Jiménez y Ariana Berrocal, insistieron en que era de vital importancia escuchar a estos expertos porque, con ello, se entendería el nivel de adicción que tenía Saborío para ese tiempo.

Sin embargo, cuando la jueza Tatiana Flores dio audiencia a las partes para discutir la pertinencia o no de esa prueba extemporánea, la fiscala Natalia Rojas mostró su completa oposición.  Ella aseguró que la defensa pudo haber utilizado esa estrategia desde el inicio, ya que era un asunto que el propio Saborío había señalado desde el comienzo del caso.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA