AFP.

Stephen Curry, líder de los Warriors, vigente campeón de la NBA, advirtió: los otros equipos del campeonato “se regeneran” para destronar a su franquicia, que arranca este fin de semana su pretemporada en Japón.

Curry busca un quinto título NBA la próxima temporada e instó a sus compañeros a “asumir” la diana que tienen en la espalda debido a su estatus de vigente campeón.

“Es muy fácil seguir motivado porque quieres mantener esa sensación el máximo tiempo posible”, señaló Curry en Tokio, donde los Warriors se enfrentarán a los Washington Wizards durante dos partidos de pretemporada.

“Sabemos también que defender un título de campeón es la tarea más difícil de hacer en nuestro deporte. Pocos equipos son capaces de hacerlo y todos los equipos se regeneran para vencerte, por lo que debemos intentar seguir mejorando”, añadió.

Los Warriors vencieron a los Celtics de Boston por cuatro victorias a dos durante las finales de la NBA la pasada temporada, para ganar el título por séptima vez en su historia.

Curry fue elegido mejor jugador de las finales NBA después de una serie de brillantes actuaciones, con 31,2 puntos anotados de media, una de las raras distinciones que faltaban en su palmarés.

El jugador de 34 años, declaró que había logrado descansar después de un “verano muy cargado” y que tenía ganas de la nueva temporada, que empieza a partir del 18 de octubre.

El partido del viernes en el Saitama Super Arena, en el norte de Tokio, será la primera ocasión en la que equipos NBA jueguen partidos de pretemporada en el extranjero desde el inicio de la pandemia.

Los Wizards, que no lograron alcanzar los ‘playoffs’ la pasada temporada, tienen en sus filas a la estrella japonesa Rui Hachimura. Curry prometió “dar un gran espectáculo” a los aficionados nipones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA