Desde que en junio se implementó el horario vespertino en pruebas teóricas de manejo en la sede de San José, la oferta de espacios en esta sede ha superado la demanda de los usuarios para este servicio, así lo dio a conocer la Dirección General de Educación Vial.

Con alrededor de 11.700 espacios no matriculados del 20 de junio al 16 de setiembre, se evidencia que, en los últimos tres meses, se ha logrado que la oferta de este servicio sobrepase la demanda que los usuarios tienen del mismo, gracias a la aplicación del volumen de citas habilitadas diariamente.

Según la entidad, se logró atender 39.150 personas fuera de las que estaban matriculadas en horario normal.

Asimismo, en menos proporción, pero igualmente positivo se ha mostrado el comportamiento en las sedes regionales, ya que muchos usuarios han aprovechado la oportunidad de hacer la prueba antes.

Por esta razón, durante el mes de octubre se mantendrá el horario vespertino de la sede central, es decir que se trabaja de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., por lo que actualmente hay casi 7.000 espacios disponibles para aplicar la prueba teórica el próximo mes en Paso Ancho.

La entidad recomienda a las personas que tengan citas en meses posteriores, solicitar sus credenciales para ingresar al sistema en cualquier sede de Educación Vial o COSEVI, cancelar su espacio y matricular uno en octubre, ya que no importa en que sede matriculó puede trasladarse a San José en la nueva cita.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA