A partir de este 29 de setiembre, los dueños de los vehículos con placa terminada en 1,2,3 o 4 ya pueden tramitar su Revisión Técnica Vehicular (RTV), según informó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Con dicha medida se pretende ayudar a los propietarios para que pongan al día los carros que actualmente están rezagados con la inspección, señaló la directora ejecutiva, Cindy Coto. 

Este atraso se dio luego de que se diera un cierre contractual con la empresa española Riteve, que era la que realizaba estos trabajos desde hacía ya 20 años. Esto provocó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) buscara una alternativa y hace apenas unas semanas escogió a la firma alemana Dekra para que brindara este servicio, bajo la figura de permisionario en uso en precario.

Pero en el tanto ocurría todo esto, el Gobierno firmó una amnistía para los vehículos, cuyas placas terminaran entre 1 y 6. Es decir, que pudieran circular sin temor a una infracción. Cindy Coto señaló que trabajan en un decreto que permita que la placa 0 ingrese a la amnistía.

Cosevi valora hacer inspecciones en otras estaciones del GAM

Con la intención de brindar el servicio y facilitar el servicio para los conductores que viven alejados a Alajuelita, Coto aseguró que valoran efectuar la Revisión Técnica Vehicular en otras estaciones del Gran Área Metropolitana, incluso en áreas rurales.

Por ahora, el Cosevi instó a los conductores a tener paciencia y a estar atentos de la información que van emanando sobre este tema durante estos días.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA