Este martes por la noche llegaron al país las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 para niños de entre los 6 meses y los 5 años de edad.

En total a Costa Rica arribaron 300 mil unidades de dosis pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer.

Según destacó Alejandro Picado, Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el lote recién llegado obedece a una solicitud realizada por parte del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Este último será el encargado de aplicar la inmunización a los menores, por lo que queremos invitarlos a que acudan a los centros de vacunación para la protección de la niñez entre los 6 meses y los 5 años de edad” agregó Picado.

Además, el jerarca mencionó que en las próximas semanas llegará al país un nuevo cargamento con 150 mil vacunas más para poder completar un total de 450 mil, las cuales serán destinadas a los más pequeños de las familias costarricenses.

Autoridades de salud reiteran el llamado a los padres y encargados de familia para que atiendan la importancia de vacunar a los menores y evitar complicaciones por esta enfermedad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA