Un vídeo captado por trabajadores de la empresa que realiza obras de tránsito en la Lima de Cartago dejó en evidencia un torbellino que se formó el medio de la carretera, levantando polvo, bolsas y hasta latas.

En el vídeo se puede observar a los trabajadores y transeúntes sorprendidos por el evento natural, que duró poco más de un minuto.

Un torbellino es un fenómeno meteorológico que consiste en un vórtice de viento que presenta un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que permanece relativamente estable. Los torbellinos se forman cuando en una masa de aire en movimiento surge una diferencia de velocidad entre dos regiones generando turbulencias.

Tardes lluviosas en todo el país 

Según el Instituto Meteorológico Nacional para final de la tarde y horas de la noche de este miércoles se presentarán aguaceros acompañados de tormenta eléctrica dispersa en el Pacífico Sur, Pacífico Central, Valle Central, además de las montañas al sur de la región norte.

Además, las lluvias dispersas se extenderán en partes bajas y costeras de la vertiente Pacífico. Las regiones Caribe presentarán chubascos sobre las montañas, mientras que la Zona Norte al oeste de la región.

Por otro lado, para este jueves 29 de setiembre por la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra activa y cercana a la región, se estará modulando el tiempo sobre el país.

Por la madrugada y la mañana se espera predominio de nubosidad parcial a nivel nacional con lluvias dispersas en sectores costeros del Pacífico. Se prevén temperaturas cálidas especialmente en horas cercanas al mediodía.

Por la tarde se proyecta predominio de cielo nublado a nivel nacional con aguaceros aislados y tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Las lluvias en el Pacífico se espera que se prolonguen en la zona costera durante el periodo nocturno

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA