Este miércoles se dictaminó afirmativamente un proyecto de ley que busca que las mujeres víctimas de violencia y que se encuentran en condición de vulnerabilidad, tengan apoyo legal de parte de diferentes instituciones, como el INAMU.

Según el texto del proyecto, el objetivo es que el INAMU brinde sustento legal dentro del quehacer de esta institución autónoma, de promover y suscribir convenios interinstitucionales que impulsen programas de servicios de información, asesoramiento, acompañamiento y patrocinio legal gratuito en procesos judiciales, a mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Es a partir de la experiencia en la que el INAMU a veces se ha visto imposibilitada de dar un acompañamiento constante, real, incluso de coadyuvancias en juicios, de acompañamiento a las víctimas, de poder incluso participar y dar criterio en procesos judiciales, pero en el marco específicamente de la ley de penalización de violencia contra las mujeres y otros delitos sexuales. Es en esa especificidad donde este proyecto trata de posibilitar o abrir la opción de que el INAMU pueda dar ese acompañamiento especial”, aseguró Rocío Alfaro, diputada del Frente Amplio.

El proyecto ahora deberá ser discutido y votado en el Plenario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA