AFP.

El piloto canadiense de 27 años Nicholas Latifi abandonará Williams al concluir la temporada 2022 después de tres años en Fórmula 1, anunció la escudería británica el viernes.

Williams, que ya había confirmado la continuidad de su otro piloto Alexander Albon en 2023, todavía no ha anunciado el nombre del sustituto de Latifi en el segundo asiento.

En la categoría reina con Williams desde 2020, Latifi nunca ha terminado de convencer. En 55 Grandes Premios disputados, tan solo ha logrado siete puntos, si bien es cierto que no cuenta con un monoplaza potente. Su mejor resultado es una séptima posición en Hungría en 2021, en donde que sacó provecho de una carrera caótica con seis abandonos.

Latifi terminó en la posición 21 en el mundial en 2020, 17 en 2021 y ocupa actualmente la posición 21, por detrás del neerlandés Nyck de Vries, piloto reserva de Williams que tan solo ha disputado un Gran Premio.

Nicholas Latifi llegó a Williams a la vez que el patrocinio del grupo agroalimentario canadiense Sofina, propiedad de su padre, el millonario iranocanadiense Michael Latifi.

La prensa especializada apunta a que Williams podría confiar en De Vries para reemplazar al canadiense, pero el neerlandés también ha atraído el interés de Alpine y AlphaTauri para 2023. Williams podría también optar por el estadounidense de 21 años Logan Sargeant, que forma parte de su academia de jóvenes y que corre en Fórmula 2 esta temporada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA