El nuevo regulador general de la República es Erick Bogantes Cabezas, quien es ingeniero eléctrico de profesión. Él asumió su cargo desde este miércoles 28 de setiembre, luego de que 45 diputados apoyaran su nombramiento, según informó en un comunicado la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Antes de este puesto, Bogantes fungió como exfuncionario del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia, adscrito al SICA.

Entre los retos que afronta el nuevo regulador está el aseguramiento de ingresos para garantizar su independencia y autonomía, fortalecer acciones regulatorias y aplicar los principios de gobierno corporativo para mejorar la funcionalidad de la institución.

Además, Bogantes ingresa a la entidad con la noticia de que varios productos obtendrán rebajas a partir de octubre, como el combustible y la electricidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA