Miami. AFP-Una embarcación con al menos 27 migrantes se hundió este miércoles frente a las costas de Florida durante el paso del poderoso huracán Ian, dejando al menos una veintena de desaparecidos, informó la policía de Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla de Fronteras “respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida”, dijo el jefe en Miami de esa fuerza, Walter Slosar, en Twitter.

“Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación naufragó debido a las inclemencias del tiempo”, añadió.

Más tarde, la séptima división de Guardacostas de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter del rescate de tres personas que estaban en el agua “cerca de dos millas al sur de Boca Chica”.

“Fueron llevados al hospital local con síntomas de agotamiento y de deshidratación”, añade el tuit, que dice que la búsqueda continúa desde el aire y advierte a los residentes evitar entrar al mar.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó a las 17H00 locales que el huracán Ian, considerado “extremadamente peligroso”, tenía vientos sostenidos de 225 km por hora y podía provocar inundaciones “catastróficas”.

Ian tocó tierra este miércoles en Florida, y dejó sin electricidad a más de un millón de hogares.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA