Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Salud en colaboración con la empresa privada y voluntarios de Turrialba, trabajan en educar a la población y eliminar criaderos de dengue.

Parte de la estrategia es realizar visitas a hogares para concientizar a los habitantes sobre los riesgos que conlleva esta enfermedad, y cómo prevenirla.

Además, se han recolectado llantas para apoyar a la eliminación de estos criaderos, uno de los lugares más comunes donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. La iniciativa busca que los vecinos conozcan acerca del tratamiento de los cuerpos de agua con biolarvicidas.

Solamente la semana anterior se fumigó un total de 10 580 casas.

En la semana epidemiológica número 35 se reportaron 4708 casos de dengue y además, hay 3 casos confirmados de serotipo 4. Las zonas más afectadas han sido la Huetar Caribe y Central Este.

Las autoridades de salud piden a la población estar alerta ante síntomas como fiebre, malestar general y dolor muscular, en caso de presentar alguno de los anteriores, se sugiere contactar a los servicios médicos para descartar un contagio de esta enfermedad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA