El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó el veto a la Ley 10.307 que pretendía exceptuar al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Regla Fiscal.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Casa Presidencial, el Gobierno no se opone a la exclusión del 9-1-1 de la regla y reconoce la necesidad de que este sistema de emergencias cuente con los recursos necesarios para que mantenga vigente.

Sin embargo, el gobierno pidió a la Asamblea Legislativa, aprobar el proyecto de ley 23.330 que pretende incluir en una sola ley una serie de exclusiones a la regla fiscal.

Esta decisión presidencial, generó molestia entre los diputados del FA, PLN y PUSC, quienes consideran que esto pone en riesgo el funcionamiento de este sistema emergencias debido a los problemas de financiamiento. Por lo que incluso valoran resellar el proyecto.

En la bancada de Nueva República, se oponen al resello y valoran avanzar con el proyecto de ley presentado por el gobierno que reformaría la regla fiscal y además incluiría al 9-1-1.

Consultamos al 9-1-1 sobre dicho veto, sin embargo, afirmaron que no se referirían al tema.

La regla fiscal es un mecanismo legal que le pone un techo al gasto público según el tamaño de la deuda pública.

Colaboró: Melanny Corrales

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA