AFP- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aseguró el martes que Estados Unidos y sus aliados “nunca reconocerán” la anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia. 

“Nosotros y muchos otros países lo hemos dejado claro. No lo haremos, nunca reconoceremos la anexión del territorio ucraniano por parte de Rusia”, dijo Blinken a periodistas, mientras Rusia y las autoridades de las regiones que ocupa en Ucrania afirmaron que el “sí” se imponía en los referendos de anexión de cuatro regiones ucranianas.

Blinken reiteró la amenaza del presidente Joe Biden de que Estados Unidos “impondrá rápidamente a Rusia costos adicionales y severos” por seguir adelante con los referendos.

“Es importante recordar lo que está pasando aquí. Rusia invadió Ucrania, se apoderó del territorio y realiza un esquema diabólico en parte del territorio tomado, de donde desplazó a la población local”, dijo.

Algunas personas son objeto de deportaciones y otras “simplemente desaparecen”, agregó el secretario de Estado.

“Luego traen rusos, instalan gobiernos títere y realizan el referendo y manipulan, en cualquier caso, el resultado para luego afirmar que el territorio pertenece a Rusia”, indicó.

© Agence France-Presse

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA