81,724 micro, pequeñas y medianas empresas son atendidas por el Sistema Bancario Nacional según datos suministrados por las entidades financieras a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC). 

Según cifras de la organización, las instituciones bancarias han ejecutado 226,000 operaciones crediticias con un saldo de ₡3,500,000 millones hasta agosto del 2022.  

En ese contexto, detallaron que el 14,3% del saldo total del crédito del Sistema Bancario Nacional se destina a micro, pequeños y medianos empresarios. Del saldo de crédito destinado al sector empresarial, el 36% se dedica este tipo de compañías. 

“Existe una amplia oferta de productos financieros y programas de acompañamiento en el Sistema Bancario Nacional para Mipymes, con distintas condiciones, garantías y beneficios, que se adaptan a las distintas necesidades del sector”, explicó Daniela Gutiérrez, economista de la Asociación Bancaria Costarricense. 

Agregó que se atiende de manera activa y significativa las necesidades de financiamiento del sector, lo cual, contribuye con su desarrollo y crecimiento; y fomenta con esto, el desarrollo económico del país.  

Según las entidades bancarias, entre los productos que hoy se ofrecen a las Mipymes se encuentran: el crédito directo, líneas revolutivas, leasing, crédito para inversión, para capital de trabajo y para compra de activos.  

Este tipo de productos se ofrecen tanto en colones como en dólares, así como con diferentes plazos y garantías.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA