600 empresas exportadoras costarricenses y 374 compradores de 47 países, participan desde este martes 27 de setiembre en la edición número 24 de Buyers Trade Mission (BTM), la feria de negocios más importante de Costa Rica y de Centroamérica; organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

La BTM se realiza en el Centro de Convenciones de Costa Rica, el objetivo es promover las exportaciones y los encadenamientos de los sectores agrícola, alimentario, industria especializada y servicios de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Costa Rica.

Para este año regresó el evento 100% presencial, debido a la pandemia los dos últimos años se realizó de manera virtual,  en total son 599 empresas costarricenses, el 80% son pyme y 132 nunca han exportado.

200 empresas están ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), 41 pertenecen a la región Huetar Norte, 34 a Pococí, 27 a la región Huetar Caribe, 27 a la región Brunca, 27 a la región de Occidente, 24 a la región Chorotega y 20 del Pacífico Central.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles quién indicó que el evento comercial representa mucho más que una feria

“Nunca un evento comercial representó algo más emotivo, más entrañable, que esta feria de negocios, la más grande de toda Centroamérica. Porque el Buyers Trade Mission es algo más, ¡muchísimo más!, que una actividad en la que se dan cita exportadores y compradores. En los próximos días, mientras cierran un negocio, mientras definen una estrategia comercial o acuerdan la logística para llevar el producto a sus clientes, me gustaría que pensaran en esto: en la compra de esas flores, de esas frutas, de ese café, de esos dispositivos médicos, no solo adquieren un producto, sino que también invierten en la educación, en la salud, en la prosperidad de los costarricenses”

En cuanto a los compradores, el 60% es de empresas nuevas que no han hecho negocios con los exportadores costarricenses, del total de participantes, el 33% es de Norteamérica, 29% de Centroamérica y el Caribe, el 19% de Europa y Medio Oriente, de Asia un 12% y de Suramérica un 7%.

Hay casi 4.000 citas de negocio pactadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA